jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 2 feb 2024

FUERTES DECLARACIONES

Stuppia: “Queremos salarios dignos y la reapertura de la Mesa de Negociación Paritaria”

Así lo señaló el Secretario General del STMO en la “Asamblea Urgente” que se llevó adelante este viernes en el Hospital Municipal.


En la mañana de este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó una “Asamblea Urgente” en el Hospital Municipal, que contó con una amplia adhesión de los empleados y empleadas que desempeñan diferentes tareas en las diversas áreas del Municipio.

La reunión se llevó adelante luego de que se conociera el aumento salarial dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, decisión que el STMO calificó mediante un comunicado difundido en las redes sociales como “inconsulta” y “por fuera de la Mesa de Paritarias”.

Durante el encuentro, el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, fue el principal orador. Allí, señaló que “no puede haber gestión exitosa con trabajadores en la línea de la pobreza y menos en la indigencia” y que “era la oportunidad para que el Gobierno Municipal se consagre” al ofertar un incremento en los salarios más elevado y de acuerdo a los índices de inflación del último tiempo.

Además, manifestó que, luego de conocerse la suba del 30% y el bono de $80.000, el Intendente Maximiliano Wesner realizó una publicación que le produjo mucha “indignación”. “Somos del campo nacional y popular, no podemos meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”, afirmó.

Asimismo, expresó que el día lunes recibió un llamado del Ejecutivo en donde le transmitieron su enojo por romper la Mesa de Paritarias al informarle a los trabajadores el estado de la negociación y al realizar declaraciones radiales al respecto. Y arremetió: “Creo que es una estrategia porque hicieron lo mismo en Azul. Esto es así y siempre hay un común denominador que es César Valicenti y ahí me parece que es de donde viene el problema”.

“La verdad que nos llenó de indignación e impotencia, porque siempre discutimos la masa de dinero para dar aumentos salariales y hoy que sin discusión se reparta la masa de forma inequitativa es tremendo, condenando a nuestros compañeros a la más profunda indigencia”, pr0nunció y agregó que “nosotros buscamos dignidad para los trabajadores”.

En esta misma línea, explicó que a las horas de que el STMO llevara su propuesta consensuada con los trabajadores al Departamento Ejecutivo, “ellos tomaron la decisión de dar el aumento por decreto, pero toman la decisión porque cuando se retomara el cuarto intermedio iba a haber otros actores de distintos lugares”.

“Entonces ellos me parece que se cierran, se apuran, para que no se produzca la apertura del cuarto intermedio porque no se quieren encontrar con los trabajadores”, advirtió y dijo: “Hoy lo invité a Wesner para que venga, porque yo creo que él tiene derecho también de hablar con los trabajadores, pero adelante de nosotros porque nosotros abogamos por el bienestar de los trabajadores”.

Por otra parte, Stuppia indicó que “Néstor Kirchner fue el primero que cuando asumió le dio las negociaciones colectivas y los convenios de trabajo a todos los trabajdores, estos no se enteraron porque rompieron el convenio y las negociaciones colectivas”.

A su vez, remarcó que con la gestión de Ezequiel Galli “teníamos mil diferencias, se levantaba mucho la voz en la mesa pero estábamos en la mesa y discutíamos en la mesa, nos guste o no” y que “hace 20 años que negociamos y nunca vi esto, nunca vi que corten la mesa”.

Por último, recalcó: “Queremos salarios dignos y queremos urgente que se reabra el cuarto intermedio. No repudiamos el aumento, lo rechazamos, pero necesitamos la reapertura de la Mesa de Negociación Paritaria”.

Hacia el final de la “Asamblea Urgente”, se tomó la decisión de rechazar el aumento dispuesto e intimar al Gobierno Municipal para que reabra las negociaciones en un plazo de 24 horas. En el hipotético caso de no obtener una respuesta, analizarán las medidas de acción que llevará adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias