jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 1 feb 2024

DISCONFORMIDAD

El STMO rechazó el aumento salarial dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal

A través de un comunicado, el gremio consideró que la decisión fue “de manera inconsulta y por fuera de la Mesa de Paritarias”. Convocó a una Asamblea Urgente que se realizará este viernes desde las 9 horas en el Hospital Municipal.


La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría rechazó el aumento salarial dispuesto en el día de ayer por el Departamento Ejecutivo, ya que consideró que la decisión fue “de manera inconsulta y por fuera de la Mesa de Paritarias”.

A través de un comunicado, que se difundió después de que el Intendente Maximiliano Wesner diera a conocer la noticia del incremento en los haberes de los trabajadores municipales, el STMO señaló que esta disposición “sólo sirve para profundizar la crisis de los trabajadores y trabajadoras, que seguirán en la línea de indigencia”.

En esta misma línea, el gremio expresó que con esta suba quienes tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160, “una cifra por demás insuficiente para hacer frente al costo de vida”, afirmó y agregó: “Llama la atención que un gobierno que asegura provenir del campo nacional y popular apele a las mismas estrategias de un gobierno de facto”.

En otra parte del comunicado, se manifestó que “el Departamento Ejecutivo estiró la paritaria hasta el último día y el mismo día que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría consiguió presentar su contrapropuesta, la respuesta del Intendente Maximiliano Wesner fue un anuncio que dejó fuera del diálogo democrático a los trabajadores y trabajadoras”.

“En el día de ayer, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, al solo efecto de comunicarle su desagrado por declaraciones públicas en las que el dirigente sindical expuso los detalles de la oferta salarial”, se continuó.

Por último, el comunicado difundido a través de las redes sociales cierra diciendo que el incremento se trata de “un aumento inconsulto e inaceptable del 30% cuando sólo en los últimos dos meses se registró un 50% de inflación”.

A raíz de este contexto, el STMO convocó a una Asamblea Urgente que se llevará a cabo este viernes 2 de febrero, desde las 9 horas, en el Hospital Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias