sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 4 mar 2023

Galli: "el cuidado del ambiente siempre fue para nosotros una política pública”

El intendente municipal participó y disertó en la V Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se desarrolló en San Martín de los Andes


El viernes pasado, el intendente municipal Ezequiel Galli participó en San Martín de los Andes de la V Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Durante su presentación, Galli realizó una disertación sobre el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en materia de ambiente y se refirió al programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO) que se implementa en el partido.

Asimismo, en la mencionada asamblea Ezequiel Galli fue elegido por sus pares como integrante del Consejo Consultivo de Intendentes representando a la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el intendente explicó que “la participación y la exposición en la Asamblea fue una gran experiencia y muy enriquecedora no sólo porque pudimos mostrarle al país como estamos trabajando en la gestión de los residuos sino también por los conocimientos adquiridos a través de los intercambios con otros pares”

Y agregó:  "el cuidado del ambiente siempre fue para nosotros una política pública que se debía profundizar y vamos en ese camino".

Los dichos de Galli suenan tienen algunos matices. Más allá del Programa GIRO, Olavarría no tiene una conciencia ambiental. Existen numerosos basurales a cielo abierto- que se están “tratando”- y contamos con un arroyo extremadamente contaminado por agroquímicos, hecho que quedó en offside con la denuncia por parte de un trabajador de Coopelectric, en el que explicó y detalló cómo la planta depuradora cometía irregularidades con los desechos cloacales.

 Sobre esto, el ingeniero Gabriel Blanco había dicho en una nota con OlavarríaHoy: ”desde hace diez años que Olavarría no tiene balneario municipal, porque se decidió que son más importante los agroquímicos y las plantas de producción de cerdos sin ningún tipo de control”.

En resumen, Olavarría no tiene en sus planes ocuparse del cuidado del medio ambiente de manera integral, algo que traza un paralelismo con lo que ocurre a nivel nacional. Las nuevas generaciones, como mencionó Galli en la conferencia y en la apertura del HCD, son las que se ocupan de estas problemáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias