viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 30 sep 2022

Escándalo

Denunciaron penalmente a Coopelectric por contaminación del Arroyo Tapalqué

La denuncia la radicó Martín Acosta, de la ciudad vecina de Tapalqué, quien en diálogo con este medio contó todos los detalles al respecto.


En el mediodía de este viernes, se conoció la denuncia penal contra la empresa Coopelectric (Cooperativa Ltda. de Consumo y Electricidad y Servicios Anexos) quien está acusada de contaminar con desechos cloales el Arroyo Tapalqué.

La denuncia la realizó Martín Acosta, de la ciudad vecina de Tapalqué, quien en diálogo con Olavarría Hoy habló sobre cómo tomó conocimiento de la situación y su accionar hasta llegar a la justicia.

Todo inició cuando Fabián Rodríguez, un ex empleado de la planta depuradora, le contó las maniobras que estaba llevando la empresa en relación al tratamiento de los desechos cloacales y que se vienen sucediendo desde hace muchos años atrás y que tenías pruebas contundentes y mucha documentación al respecto.

A partir de esto, Acosta explicó que “lo primero que hice fue viajar a Olavarría en el mes de junio porque es lógico que también quería escuchar la otra campana y constatar si lo que me habían comunicado era real”. Además, añadió que “ni bien llegué a la ciudad, fuimos al hueco final y con sólo estar a más de 100 metros del lugar ya se sentía un olor nauseabundo que se nos quedó impregnado en la ropa y también el agua tenía un color marrón oscuro que podías evidenciar que estaba contaminada”.

Asimismo, también manifestó que intentó comunicarse en varias oportunidades con las autoridades de la Cooperativa para obtener respuestas pero indicó que siempre negaron los hechos y nunca se hicieron cargo de lo que estaba sucediendo.

Ante esta situación, Acosta dijo que “por años los vecinos de Tapalqué hemos estado utilizando agua que proviene del Arroyo Tapalqué y que está contaminada. Por eso me involucré en el tema, porque hay que tomar medidas y las autoridades de la empresa tiene que hacerse cargo y dar las explicaciones que sean necesarias”.

Por último, enunció que “yo no quiero ir contra nadie, pero realmente quiero que esto pare y que se llegue a la verdad de todo. Quiero que la justicia actúe, por eso hice la denuncia”.

Vale recordar que en el último tiempo la Cooperativa ha sido foco de una serie de escándalos entre los que se encuentran varias denuncias por irregularidades en las elecciones, aumentos desmedidos en la tarifa de electricidad, sueldos altísimamente desmedidos del personal, entre otros. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias