domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Locales | 19 nov 2022

Se viene el Mundial

Los jardines de infantes también preparan contenidos sobre Qatar 2022

La Copa del Mundo es la excusa perfecta para encarar nuevos contenidos educativos con los mas chicos. Desde el cruce cultural hasta el álbum de figuritas estarán en las salitas de Olavarría


El Mundial ya se siente. Todos se van preparando y adaptando a lo que se va a vivir durante un mes, a partir del domingo 20 de noviembre, y particularmente desde el martes 22, día en que debuta la Selección Argentina frente a Arabia Saudita.

Con la fiebre mundialista en alza, las multitudes se alistan para alentar a la Selección Argentina. Las instituciones educativas no quedaron por fuera, y también se sumaron a esta movida. OlavarríaHoy se acercó hasta el Jardín de Infantes N°­­ 913 para conocer cómo están trabajando con este tema.

Anabella es docente de la salita multi edad a la que asisten niños y niñas de cuatro y cinco años, y es allí en donde se está llevando a cabo un proyecto alrededor del Mundial de Qatar. En este sentido, comentó que “la idea surgió por la situación que estamos viviendo actualmente, no podíamos dejar de trabajar el Mundial porque es algo que nos atraviesa a toda la sociedad, y nos pusimos a pensar junto con mis compañeras actividades que sean atractivas”.

Asimismo, aseguró que fue una idea que venían pensando desde principio de año, “después nuestra vice directora Cecilia nos pasó un documento que venía desde el Ministerio de Educación, entonces con eso ya sabíamos que podíamos trabajarlo y que estábamos avaladas”. Además, agregó que “nos pareció súper importante, porque no sólo trabajamos con Argentina sino que también conocemos otras culturas".

Uno de los puntos más interesantes del proyecto es la confección de un álbum de figuritas, en este caso, sólo de la Selección Argentina. De hecho, según Anabella es lo que más le llamó la atención los niños y niñas, ya que “hay muchos que no han podido tener acceso al álbum de figuritas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias