jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Policiales | 31 ago 2022

SUMARIO PENAL

Detención de Martín Marcelli: lo indagaron y declaró durante más de 4 horas

El funcionario judicial figura acusado de hechos de violencia de género y de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un hombre.


En las últimas horas trascendió la novedad de que el ex defensor oficial Martín Marcelli declaró durante más de cuatro horas ante el fiscal de la UFIE José Ignacio Calonje, que lleva adelante la tramitación del sumario penal. En ese sentido, se informó que el abogado negó su autoría ante los hechos de los que se acusa, los cuales se encuentran vinculados a violencia de género y amenaza de muerte con arma de fuego.

“Reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)" está caratulado uno de los hechos por los cuales en la mañana de hoy miércoles el funcionario judicial fuera indagado y declarara.

En tanto, a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, Marcelli -un abogado de 51 años de edad oriundo de La Plata que estuvo al frente de la Defensoría Oficial número 3 con asiento en Olavarría durante varios años- también respondió cuando fue interrogado sobre los demás ilícitos que le atribuyen. Uno de ellos está definido como "amenazas calificadas por el uso de arma" y el otro es considerado configurativo del delito de "amenazas agravadas".

Durante la audiencia realizada hoy, el funcionario judicial estuvo asistido por Marcelo Fuche, el abogado que lo patrocina en esta causa penal por la que actualmente permanece privado de la libertad.

Su detención se había hecho efectiva luego de que en dos ocasiones anteriores esa petición, formulada por el fiscal José Ignacio Calonje, fuera denegada por parte de la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Si bien esa magistrada había dado lugar al arresto del Defensor Oficial, en ambas oportunidades sostenía que no podía ejecutarse dicha medida cautelar debido a los fueros que el abogado imputado aún ostenta en su calidad de funcionario judicial provincial.

Pero en respuesta a un "recurso de queja" que en marzo pasado formulara ante la Cámara Penal de Azul el Fiscal que instruye esta causa, el lunes de la semana anterior se concluyó desde la Alzada departamental que la detención de Marcelli por esos delitos que le atribuyen en carácter de autor era viable y, por lo tanto, debía hacerse efectiva, tal como sucedió hace dos días.

A fines de noviembre pasado el todavía Defensor Oficial fue suspendido de sus funciones, luego de que desde La Plata había sido sometido a un Jurado de Enjuiciamiento por esos hechos por los cuales hoy miércoles declarara en carácter de acusado durante esa audiencia desarrollada en la UFIE, la fiscalía con sede en la casona situada en la calle Colón de Azul.

Vale remarcar que, Marcelli continuará  privado de la libertad en la sede de la DDI Azul.

 

Con información de Diario El Tiempo…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias