viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 20 sep 2021

COMERCIOS

La agrupación local Comerciantes Unidos junta firmas en busca de “un alivio para el sector comercial”

La iniciativa se da luego de que el intendente Ezequiel Galli vetara la ordenanza que eximía del pago del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a contribuyentes.


En las últimas horas, la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría dio a conocer que se encuentran realizando una campaña de junta de firmas con el objetivo de encontrar “un alivio para el sector comercial” y para “los comercios vuelvan a ser el atractivo de la zona”.

Cabe destacar que, la iniciativa se da luego de que el intendente Ezequiel Galli vetara la ordenanza municipal que beneficiaba a las pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos con una facturación anual de hasta 35 millones de pesos con una reducción de hasta el 50% en el pago de las Tasas de Seguridad e Higiene.

En este sentido, desde Comerciantes Unidos manifestaron que nuevamente se desayunaron con un veto a la “mínima ayuda al sector comercial”. Asimismo, aseguraron: “nos cansamos de pedir reuniones, de solicitar que nos escuchen, de ponernos a disposición para trabajar; deliberadamente miran para otro lado”.

A partir de dicha situación, desde el espacio que representa a los comercios locales se preguntan “¿por qué consideran que tienen el derecho de, impunemente, negar la existencia de todo un sector económico?, ya que “la agrupación se conformó a inicios de 2019” y han “trabajado continuamente por mejorar la realidad del sector comercial de la ciudad”.

“Hemos crecido, nos establecimos, trabajamos. Sin embargo, aún creen que pueden bajarnos de categoría al decir que hacemos política partidaria negando la realidad que somos un grupo plural, donde participamos personas con visiones político económicas variadas que lo único que pretendemos es que el Comercio vuelva a florecer” aseguraron.

Por último, indicaron que “una vez más dejaron en claro que no hay un mimo al sector, que estamos solos, que solamente nos exprimen cada centavo.
Como contra los molinos de viento seguiremos trabajando y avanzando, porque Olavarría se merece que los Comercios volvamos a ser el atractivo de la zona”.

Las personas interesadas en sumarse a la petición podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.change.org/p/comerciantes-y-ciudadan%C3%ADa-en-general-ayuda-a-los-comercios?recruiter=1054846797&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_30740764_es-ES%3A4&recruited_by_id=d386b870-693b-11ea-acf4-6380af950419

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias