viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 17 sep 2021

Tras el triunfo en las urnas

Galli vetó un descuento de las tasas municipales a las Pymes y monotributistas

Se trata de un proyecto del Frente de Todos que logró consenso y fue aprobado en agosto para buscar un alivio a las pequeñas empresas en medio de la pandemia


El intendente Ezequiel Galli vetó una ordenanza municipal que beneficiada a las pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos con una facturación anual de hasta 35 millones de pesos con un reducción de hasta el 50% en el pago de tasas municipales.

La medida había sido presentada por el Frente de Todos y fue aprobada en el mes de agosto. Aplicaba un descuento retroactivo al 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021, para aliviar el impacto del parate económico por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo el jefe comunal vetó la medida argumentando que  la “Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad otorgan al Ejecutivo la exclusividad de la iniciativa para la modificación presupuestaria, reservando al Concejo Deliberante la facultad de modificar las partidas correspondientes a su propio presupuesto”.

En términos políticos, Galli aplicó la medida aprovechando el respaldo que consiguió en la urnas el domingo pasado, y que le permitió también vetar la creación de un un organismo de control de servicios públicos municipales concesionados.  En este caso el proyecto era de la UCR, socia del intendente en Juntos y espacio ganador de las PASO a nivel seccional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias