

Este martes se conoció la dura noticia que la histórica Fábrica de Bolsas Industriales en Hinojo (FABI) cerró sus puertas y echó a más de cien trabajadores. Las repercusiones de dirigentes de los distintos espacios políticos no tardaron en llegar.
Desde el Bloque de Unión por la Patria se mostraron en solidaridad con "todos los trabajadores afectados y sus familias" y expresaron que "el cierre de FABI en Hinojo es una nueva demostración del efecto devastador que tienen sobre la industria nacional y el empleo de calidad las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei, siguiendo las recetas del neoliberalismo que ya fracasaron en nuestro país en muchas oportunidades".
Por otra parte, el dirigente de La Libertad Avanza en Olavarría, Guillermo Lascano, realizó un posteo en sus redes sociales un tanto insólito. Sin mencionar el cierre de FABI habló de cambios en "factores de producción” que atraviesa Argentina y "está incursionando un nuevo modelo, distinto del anterior, a la larga más eficiente".
"Cerrarán empresas y abrirán otras. El Capital, recurso siempre escaso, irá de un lado a otro, en búsqueda de las mejores condiciones... "optimice su contribución marginal"..., siempre de acuerdo a las preferencias del consumidor", justificó de forma insólita.