domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 17 ene 2023

Respuestas

Siguen los cruces: "El 80% de las obras del municipio son con fondos de Provincia y Nación"

Así lo indicó Natalia Álvarez, concejala del Frente de Todos que dejó en offside al concejal de Juntos Juan Mujica.


Luego de las declaraciones del concejal de Juntos, Juan Mujica, donde sostuvo que "la discriminación política de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes", la concejala del Frente de Todos, Natalia Álvarez le respondió punto por punto. 

A través de Facebook, Álvarez sostuvo que "es extraño que pida por más fondos de provincia, siendo que él mismo dijo en plena campaña del 2019 que olavarria tiene independencia financiera y no necesita de la provincia". Asimismo, indicó que "el monto de la coparticipación está establecido por ley, no lo define el gobernador". Y apuntando directamente a la gestión municipal, subrayó que "con una mejor gestion municipal se pueden obtener más recursos". 

"Deberia ponerse a estudiar la ley el concejal antes de hablar", manifestó la edil y señaló que "llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la ciudad más rica del país en perjuicio de todos los bonaerenses y los olavarrienses"

También dijo que el concejal "olvida mencionar los cientos de millones de obras que la provincia  financió a Olavarría, el 80% de las obras del municipio son con fondos de Provincia y Nación"

"Debo decir que, ya que saca cálculos de cuánto se puede hacer con 500 millones, que nos digan cuántas cosas en salud y educación se podrían haber hecho con los 350 millones que  dilapidaron en la última campaña electoral", expresó. Y añadió "seguramente sale a decir esto para tapar el aumento del 45% de tasas por decreto que acaba de hacer el Intendente y  que todos los olavarrienses van a tener que pagar".

Por último, la concejala planteó: "dudamos que esas palabras sean del concejal, seguramente haya atrás un apuntador con el mismo apellido que el intendente, que suele tirar la piedra y esconder la mano". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias