sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 16 ene 2023

Declaraciones

“La discriminación política de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”

Así lo manifestó el concejal de Juntos Juan Mujica sobre la disminución que sufrió Olavarría en el reparto de los recursos que provienen del Coeficiente Único de Distribución (CUD).


El bloque de concejales de Juntos del HCD se refirió a la disminución que sufrió Olavarría en el reparto de los recursos del gobierno de la provincia de Buenos Aires que proviene del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En este sentido, el concejal de Juntos Juan Mujica señaló que “en los últimos dos años nuestro Municipio y, por ende, los vecinos olavarrienses, sufrieron una disminución de unos 500 millones de pesos aproximadamente por cuestiones político partidarias”.

Siguiendo esta línea, el edil dijo: “la discriminación política y la ambición electoral del gobierno de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”.

Además, subrayó que no ser del mismo color político privó al municipio de hacer “tres nuevas ampliaciones del Hospital como la que se inauguró el año pasado, cuatro institutos de educación física, ocho jardines, seis escuelas o la pavimentación de barrios enteros”.

Asimismo, apuntó contra el diputado César Valicenti y dijo que “está más preocupado por la impunidad de Cristina Fernández que por los recursos de los olavarrienses”.

Mujica explicó también que el conjunto de municipios gobernado por el Frente de Todos resultó ganador en la repartición de recursos en detrimento de los de Juntos, que redujeron su participación.

Se indicó que los municipios del Interior bonaerense perdieron participación agregada, que ganó el Conurbano y al diferenciar por Conurbano/Interior y por partido político gobernante, se aprecia que los municipios del Interior gobernados por el Frente de Todos aumentaron su participación mientras que los del Interior gobernados por Juntos perdieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias