jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 23 dic 2022

Referentes del proyecto "Collisafe" se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Económico

El objetivo del encuentro fue conocer detalladamente el proyecto y también poder avanzar en cómo serán los siguientes pasos a seguir y cómo lograr un trabajo conjunto.


Hace algunos días, Secretaría de Desarrollo Económico Municipal recibió a estudiantes y un docente de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” quienes participaron y se destacaron con un proyecto de reciclado en el marco del Programa Educativo de Samsung “Solve for Tomorrow 2022”, cuyo cierre se desarrolló el pasado mes de noviembre en el MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, ubicado en la Capital Federal.

Participaron de esta reunión  los estudiantes Daniel Góngora y Ánder Arguiñena, la estudiante Luna Ruiz Díaz y el profesor Agustín Pascua, quienes fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz.

  El objetivo del encuentro fue conocer al proyecto en profundidad  y determinar cómo serán los siguientes pasos a seguir, además de buscar la manera de trabajar en forma conjunta. Entre otras cuestiones que se trataron, es el pedido de presentar un proyecto más ajustado para "ver la posibilidad de conseguir un espacio en el relleno sanitario", adelantó Agustín Pascua a OlavarriaHoy. Para el docente, esto es un gran avance.

El proyecto llamado “Collisafe"consiste en el reciclado de las colillas de cigarrillos, que a través de un proceso químico orgánico. Mediante el uso de un hongo la colilla se convierte en un material llamado acetato de celulosa, un producto que tiene diferentes usos, aunque el más conocido es la fabricación de papel.

Su finalidad  es contribuir a reducir la contaminación que generan las colillas de cigarrillos en el ambiente, generar concientización en la comunidad y lograr convertir un residuo en materia prima utilizable en un ciclo productivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias