LOCALES | 28 MAR 2022

TENDENCIAS

El malestar de los vecinos contra el intendente se hace sentir en las redes sociales

El escándalo por la venta de terrenos, los tarifazos del macrismo y el abandono del municipio a las localidades entre los reclamos que le llueven a Ezequiel Galli




Las redes sociales son, desde hace largo tiempo, un termometro del humor social y muchas veces logran reflejar descontentos y procesos de ruptura que no se ven a simple vista, ya sea por los escudos de protección mediática qe despliegan algunos gobiernos o porque los conflictos no terminaron de estallar en el éjido social, en cualquier caso en los perfiles del intendente Ezequiel Galli se viene registrando un fenómenso que empieza a mostarr impaciencia y enojo por parte de los vecinos.

Es que a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuanso cosechaba sendos apoyos, ahora a cada posteo del jefe comunal le sobreviene una catarata de criticias que hacen hincapíe sobre todo en las deudas pendientes de la gestión, los problemas económicos de arrastre del gobierno de Mauricio Macri y la poca empatía de Galli con las localidades del distrito.

Este sábado por ejemplo, el intendente quizó criticar la suba de las naftas y alertar sobre una supuesto desabastecimiento, contando que le informaron en la Estación de Servicio que había "tope" de 4 mil pesos para la carga.  Las respuestas no se hicieron esperar y en Twitter destrozaron al intendente, con publicaciones que hacen referencia a situaciones similares en todo el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pero las críticas mas duras se dieron en el plano local, con vecinos que le recordaron la suba de tasas municipales durante toda la pandemia, los tarifazos a los servicios que autorizó el gobienro de Cambiemos y las quejas de los vecinos de las localidades del distrito que acusan al municipio de abandono total.

En otro de sus posteos en la red social del pajarito, Galli le reclamó al presidente Alberto Fernández que comience a tomar decisiones políticas para resolver el problema de la inflación y otras vez las respuestas no se hicieron esperar recordando el desastre que en materia económica dejó el gobienro de Macri y el impacto que tuvo en el plano local.

Pero sin dudas el eje central tiene que ver con el escádnalo de la venta de terrenos que a pesar de los esfuerzos del municipio por esconder bajo la alfombra, sigue escalando, tanto en las justicia como en los medios de comunicación y amenaza con convertirse en un verdadero problema para la gestión local, porque se trata de una situación cargada de irregularidades.

"Compras un terreno barato, empezas a construir tu casa y....aparece el dueño. Olavarría 2022 viene duro desde enero", fue la respuesta de los vecinos a las criticas de Galli por el tope a la compra de nafta.  Y es que la estrategia del intendente es mantener silencio de radio sobre el tema intentando que se diluya en los pasillo de algún juzgado, a pesar de que todos los días aparecen nuevas pruebas que complican a funcionarios de primera línea de su gobierno.

Las redes social sn un termometro del humor social, pero desde el municipio no parecen querer tomar nota del malestar que se manifiesta a traves de esos canales.