sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Cultura y Espectáculos | 21 dic 2022

Reconocimiento

El músico y pionero del stick, Guillermo Cides, fue galardonado con el “Honor al Mérito Ciudadano”

La iniciativa fue propuesta por el Foro Olavarría - Frente Renovador.


Durante la tarde del lunes 19 de diciembre, en el marco del cierre de año de la Biblioteca Popular “Del Otro Lado del Árbol” se hizo entrega del galardón “Honor al Mérito Ciudadano” al músico Guillermo Cides. El proyecto fue una iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, aprobado en la 17ª Sesión Ordinaria del HCD.

De esta manera, pasadas las 17:30 horas, la Biblioteca fue anfitriona de un evento que convocó a grandes y chicos. El cierre de año contó con el último concierto de la “Gira Silenciosa Stick Tour”, la cual lleva adelante el músico Guillermo Cides junto a su madre, Carmen Campos.

Luego de unas emotivas palabras de Andrea Fernández, una de las principales referentes de la Biblio, dio comienzo a un show que combinó lectura y música, proponiendo una agradable experiencia sonora que se extendió por alrededor de 1 hora.

Cides comenzó ejecutando con su curioso instrumento, el stick, una serie de melodías que, desde un efecto de loop, generaban el clima propicio para que su madre, inicie con una bella lectura de un cuento que narraba la historia de un delfín, su encuentro con un astronauta y el viaje hacia el espacio exterior con distintas especies de animales de la tierra.

La dulce voz de Carmen Campos y la virtuosidad de Guillermo Cides con su instrumento y el manejo de efectos dejó al público presente en un estado de asombro y admiración ante la gran propuesta artística.

Luego de finalizada la narración, se dio espacio a la entrega de reconocimientos por parte del Concejo Deliberante de Olavarría y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, se hizo entrega del reconocimiento “Honor al Mérito Ciudadano” al músico que desarrolló gran parte de su carrera en nuestra ciudad y que es un emblema mundial del stick. El proyecto por el cual se reconoce a Cides surgió por iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. Por ello, participaron de la entrega la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, acompañando a la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, con la presencia del concejal Maximiliano Wesner.

Luego, Eduardo Rodríguez fue el encargado de entregar el beneplácito por los 10 años de la Biblio, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la Diputada Luciana Padulo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias