viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tendencias | 17 dic 2022

Dibu Martínez: “Después de perder contra Arabia nos prometimos dejar todo para estar en la final”

El arquero de la Selección aseguró que “si tenemos una buena defensiva, hay muchísimas chances”. En tanto, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que “la final de mañana no es Messi contra Mbappé, hay otros que pueden definir el partido”.


Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero estrella de la Selección, y el entrenador Lionel Scaloni dieron sendas conferencias de prensa previas a la gran final de Qatar 2022 que se disputará mañana en el mediodía de Argentina. Así, el guardavalla subrayó que “después de la derrota ante Arabia Saudita nos prometimos dejar todo para estar en la final”, mientras que Scaloni advirtió que el derbi que viene “no es Messi contra Mbappé, es entre Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido”.

Martínez destacó en su rueda de prensa en Doha que “luego del partido ante Arabia Saudita nos prometimos que íbamos a dejar todo para estar en la final, y acá estamos a punto de jugarla”.

El arquero, nacido en Mar del Plata y surgido de Independiente de Avellaneda, analizó también a su rival de este domingo y consideró que “no depende de un solo jugador” sino que tiene un “gran equipo”. “Francia es el actual campeón y no depende de un solo jugador. Los cuatro de arriba son peligrosísimos, además tiene una gran defensa y arquero. Sabemos lo buenos que son, pero trataremos de hacer nuestro juego y dañarlos”, analizó el “Dibu”.

Asimismo, el arquero destacó como clave para ganar la final que “si tenemos una buena noche defensiva, hay muchas chances”.

Finalmente, el portero del Aston Villa remarcó la importancia del apoyo de los hinchas argentinos en cada encuentro al sostener que “nos sentimos locales en todos los partidos”.

“Francia no es solo Mbappé”

Por su parte Scaloni, en sintonía con las declaraciones de “Dibu”, advirtió que su rival de mañana “no es sólo Mbappé”, ya que tiene además un equipo importante y afirmó que ya tiene decidido con qué esquema jugará ante los actuales campeones del mundo.

“Francia no es sólo (Kylian) Mbappé, tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido”, analizó.

Con respecto al equipo que se presentará mañana, analizó: “Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo”. Y añadió: “El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales”.

“Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, cuando juega de contra es letal. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, estamos bien preparados”, enfatizó Scaloni.

“Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular”, admitió el entrenador argentino.

El Mundial de Qatar consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 la Argentina y Francia, que viene de obtener el título en Rusia 2018, en el Lusail Iconic Stadium.

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias