viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 16 dic 2022

La Dirección de Políticas de Género acompaña la Marcha del Orgullo

Se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre en el Parque Mitre.


La Dirección de Políticas de Género participará de las acciones enmarcadas en la novena Marcha del Orgullo, que se llevarán a cabo este sábado 17 de diciembre en el Parque Mitre.

La misma viene gestándose en corresponsabilidad con otras áreas del Gobierno Municipal, como la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la colaboración de Control Urbano. Esta pudo concretarse a partir de múltiples encuentros con referentes que conforman la comisión organizadora.

Para la marcha y festival se pusieron a disposición recursos técnicos y humanos a los fines de facilitar la gestión, y poner en valor el recorrido histórico del activismo a nivel local, que por novena ocasión propone un rol preponderante en la Provincia de Buenos Aires en materia de visibilización de los derechos del colectivo de la diversidad.

Durante el evento, que dará inicio a las 15 horas, la Dirección de Políticas de Género, a través del área de Diversidad, pondrá a disposición a la comunidad sus recursos institucionales y desarrollará actividades lúdico-participativas en un stand especialmente preparado para la ocasión.

Del mismo, participará el “Movimiento Trans No Binarie Olavarría”, nacido en el espacio, en compañía de profesionales del equipo.

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, destacó “la importancia de que el Estado responda las demandas del colectivo y participe activamente de las acciones que promueven la conquista de nuevos derechos y trabaje territorialmente con las organizaciones sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias