viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tendencias | 13 dic 2022

Scaloni defendió la actitud de la Selección y confirmó que Di María y De Paul “están disponibles”

“Nosotros sabemos perder y sabemos ganar”, dijo el DT en conferencia de prensa.


El Director Técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que el seleccionado argentino sabe “perder y ganar” y que el partido con Países Bajos “se jugó como se tenía que jugar”, y confirmó que Ángel Di María y Rodrigo de Paul están disponibles para jugar.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda (Países Bajos) como del lado de Argentina”, indicó el DT este lunes en conferencia de prensa.

Scaloni salió a responder a las críticas a la actitud de la albiceleste en el último partido. Explicó que en el fútbol “hay momentos que tenés que defender”, “momentos que tenés que atacar” y “momentos que pueden pasar las cosas como el otro día” y “que haya discusiones”, pero que “hay un árbitro para impartir justicia”.

“Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia Saudita, nos fuimos calladitos a preparar el siguiente partido. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen de deportividad más linda que se haya visto, con Neymar, Lionel Messi, Leandro Paredes y con otros jugadores sentados en la escalera del túnel del Maracaná”, recordó el entrenador.

“Yo no compro esa de que no sabemos ganar. Eso tenemos que desterrarlo. Un poco de orgullo tenemos que tener y lo tenemos. Y se jugó como se tenía que jugar. Todo queda cuando el árbitro pita el final, ni más ni menos”, agregó.

Scaloni señaló que la Selección respeta a Países Bajos, a Croacia y “a todos los rivales que jugamos”. “Lo que se dijo está alejado de la realidad de lo que somos como equipo, como grupo y cómo representamos a este país”, indicó.

Al respecto de la actitud de Messi en el partido, el DT dijo que “Leo siempre fue así” y que “es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia”.

Scaloni también se refirió al estado físico de Di María y De Paúl. “Post partido hicimos recuperación. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están todos físicamente. En principio están todos disponibles”, contó.

El entrenador detalló que “están bien los dos” y que “vamos a valorar las sensaciones de ellos, porque el partido puede ser largo y complicado, pero en principio están disponibles”.

Y señaló: “Veremos cada uno cuántos minutos pero están todos en condiciones. No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera que pasar a semifinales. Estamos bien, estamos enteros”

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias