jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 9 dic 2022

Se desarrolló el acto de entrega de certificados del Programa PUPEMA

Más de 30 personas mayores recibieron su diploma en el Centro Cultural Universitario.


El Centro Cultural Universitario (CCU) fue sede del acto de entrega de certificados a quienes participaron de los talleres ofrecidos por el Programa Universitario de Personas Mayores en el segundo cuatrimestre. Docentes y talleristas resaltaron los espacios de encuentro creados y pidieron que se les de continuidad en 2023.

Durante el evento, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; la coordinadora del Centro Cultural Universitario, Mag. Andrea Rivero, y la coordinadora del Programa PUPEMA, Lic. Silvina Mentasti. Participaron además las docentes de los talleres y los y las talleristas acompañados por familiares.

En la oportunidad la Lic. Gamberini resaltó la importancia de la formación permanente de las personas mayores. “Siempre es muy gratificante este momento de la entrega de certificados, y quisiera destacar que el aprendizaje en estas instancias tiene que ver con la importancia de los lazos sociales, de poder encontrarse y compartir. Es un sostén muy importante, sobre en estos tiempos y en pandemia, donde fue valorado el trabajo que pudimos hacer de acompañamiento principalmente con personas mayores que estaban solas”, expresó.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por las docentes a cargo de los talleres: Pilar García en pintura, Lucía Contini en el uso de smartphones, Magdalena Bisogno Eyler en literatura y Fernanda Álvarez en periodismo.

Las responsables de las diferentes propuestas brindadas, por su parte, también destacaron las instancias de encuentro que se generaron a partir de las clases, y resaltaron que se trató de sus primeras experiencias como docentes en grupo de adultos mayores, sobre lo que se mostraron completamente agradecidas por el vínculo logrado.

Recibieron los certificados los siguientes grupos de talleristas:

Taller de Pintura (Docente Pilar García): Blanca Lucas, Elixan Muchacho, María de los Ángeles Gómez, Marina Stieb, María Elena Berhouet, Nilda Ali, Silvia Rasposo y Sandra Otamendi.

Taller de Literatura (Docente Magdalena Bisogno Eyler): Blanca Lucas, María Saccoccia, María Vuksinic, Mirta Martínez, Sergio Silveri, Edith Vivas, Celia Lizaso y Graciela Castro.

Taller de Actualización para el Uso de Smartphones (Docente Lucía Contini): Delia Tiznado, María Saccoccia, Gladys Núñez, León Vero, Lorenzo Raúl Omar, Mirta Susana Borneo, Hugo Mendoza, Miguel Ángel Suárez, Graciela Bacalo, María Elena Frías, Alicia Caminos y Norma Ester Álvarez.

Taller de Escritura Periodística (Docente Fernanda Álvarez): Blanca Lucas, Mónica Romero, Beatriz Wiese, Graciela Castro, Lia Jáuregui y Alberto Beruti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias