viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 6 dic 2022

“Saber que lo hacemos por un cambio en la educación es un alivio”

Así lo manifestó Luca Alfonzo, quién junto a Daniela Bustamante, representan a todos los estudiantes de las escuelas secundarias de la región XXV (Azul, Tapalqué y Olavarría). En esta nota, los detalles de la tarea que llevan a cabo.


 

 

Luca Alfonzo y Daniela Bustamante tienen 15 y 17 años respectivamente. Ambos son consejeros del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios de la provincia de Buenos Aires. Ellos debaten, proyectan y piensan ideas en pos del bienestar de los estudiantes de la Región XXV.

En diálogo con OlavarríaHoy, Luca Alfonzo comentó que “el consejo es un espacio institucional de participación, diálogo y consulta. Los participantes tienen la tarea de proponer, deliberar y opinar sobre las políticas públicas que ocurren en las escuelas secundarias. Es mucha responsabilidad”.

El 27, 28 y 29 de septiembre fueron a La Plata a la primera sesión del consejo. Allí, además de ser recibidos por el gobernador Axel Kicillof y por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, se trataron de presentar fortalezas y debilidades de cada institución, con el fin de dialogar y debatir sobre diferentes propuestas para la mejora de la educación secundaria.

En el encuentro hubo trabajos diferentes por comisiones. A Alfonzo le tocó presidir la comisión Tiempo Escolar, “en el que se debatía qué hacer con el tiempo en las escuelas, si había que sumar horas o no”, contó. Además, propuso un proyecto de talleres de interés y de convivencia que ya se están llevando a cabo en Olavarría.

También realizaron una sesión “en la que cada uno ponía su fuerza en debate, dábamos opiniones, y se generaba una especie de debate entre todos los consejeros hasta llegar a un acuerdo”.

 

Compromiso y responsabilidad

Ser consejero para este estudiante es “una responsabilidad muy grande, que conlleva mucho tiempo, pero saber que lo hacemos por un cambio en la educación es un alivio”.

Además, implicarecorrer escuelas, ver cómo está la infraestructura, llevar quejas y proyectos a La Plata”, sostuvo.  También, su tarea está en hacer reuniones con los representantes de las escuelas  en Azul, Tapalqué y Olavarría  para que puedan elevar sus ideas.  En definitiva, son los encargados de poner un granito de arena para una mejora en la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias