viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 2 dic 2022

SALUD

Se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en la ciudad

Se trata de una paciente de sexo femenino que se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».


TAGS: SALUD

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el Partido de Olavarría.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se realizó el tratamiento con aplicación de plasma y la paciente de sexo femenino se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Con respecto al tratamiento, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss explicó que el plasma se obtiene de personas que ya tuvieron la enfermedad y generaron anticuerpos.

Además, Weiss destacó la importancia de la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se desarrolla en el Banco de Leche Municipal y remarcó que, ante la aparición de síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y decaimiento, las personas no deben automedicarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias