viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 2 dic 2022

Asunción de Cargo

Diego Giuliano: "vamos a llevar adelante medidas que brinden impulso a las economías regionales"

Así lo declaró el nuevo ministro de Transporte. Además brindó detalles de los objetivos principales que desarrollará en su gestión.


Diego Giuliano, el reciente ministro de Transporte, brindó detalles sobre los ejes que va a desarrollar su gestión, y que se enmarcan dentro de las indicaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes participaron ayer en el acto de asunción al cargo.

En este sentido, en su primer día como ministro de Transporte, Giuliano afirmó que “las instrucciones del Presidente Fernández, junto al ministro de Economía Sergio Massa, son consolidar un transporte multimodal que acompañe el desarrollo económico del país”.

Además, sobre los principales objetivos que va a desarrollar su gestión como nuevos avances en la vía navegable troncal, la extensión de la tarjeta SUBE a más ciudades del interior y la consolidación de un sistema de transporte multimodal que integre al tren, el camión, el avión y el barco.

De esta manera, declaró que “queda un año con muchos objetivos que vamos a plasmas como la vía navegable troncal que va a ser uno de los ejes principales de la gestión, acercar el tren lo más posible a los puertos, la construcción de nodos logísticos, ampliar en más ciudades del interior la implementación de la tarjeta SUBE, potenciar el sistema ferroviario, llevar adelante medidas que brinden impulso a las economías regionales”.

Cabe mencionar que, el funcionario nacional fue parte de la gestión de Alexis Guerrera en la cartera nacional como titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y como secretario de Transporte. 

Al respecto, manifestó: “esta gestión será una continuidad propia de una política de transporte que se ha llevado en la Argentina y de la que fui parte desde el comienzo”, y agregó: “Pude ver el sistema funcionando en toda su dimensión, las dificultades, los problemas, la necesidad de obras a través del Plan de Modernización de Transporte y eso me dio la oportunidad de asumir como ministro de Transporte”.

“Creo en la multimodalidad del transporte, que se vincule entre sí, en conectar el tren con el camión, con el avión, con el barco, darle al transporte un sentido social para mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas”, finalizó Giuliano.

Es importante remarcar que en el día de ayer el presidente Alberto Fernández tomó juramento en la Casa Rosada al flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera desde el 1° de junio de 2021.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias