viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 2 dic 2022

Se llevó a cabo una charla sobre el cuidado del medio ambiente

Estuvo destinada a chicos y chicas que concurren al Centro de Día “Espacio Adolescente”. Además, también compartieron una actividad de remo en el Arroyo Tapalqué.


La Dirección de Niñeces y Adolescencias informó que días pasados los chicos y chicas que asisten al Centro de Día “Espacio Adolescente” compartieron una actividad de remo en aguas del Arroyo Tapalqué, además de una charla sobre cuidado del medioambiente.

El encuentro fue facilitado por la agrupación Remada Verde Olavarría, que genera acciones de concientización y cuidado de la naturaleza, con énfasis en el espejo de agua olavarriense y su costanera, tendiendo a que la comunidad cuide estos espacios y no arroje desechos.

El objetivo de la charla fue que los y las adolescentes incorporen hábitos en el día a día y los repliquen en sus entornos inmediatos. Seguidamente, realizaron la actividad de remo en kayaks junto a referentes del grupo, y una vez finalizada participaron de la forestación de cuatro ejemplares de plantas en el área circundante.

Como cierre, compartieron un almuerzo e intercambiaron experiencias de lo vivido y de la incorporación de pequeñas acciones para ser agentes de cambio en sus cotidianidades con respecto al cuidado del medio ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias