jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 30 nov 2022

Se desarrollará una nueva salida del Bus Turístico Olavarriense

En esta edición, que se llevará adelante este sábado 3 de diciembre, tendrá como destino la localidad de Sierras Bayas donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Peloni”.


Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se informó que se llevará a cabo la 12º salida del año del Bus Turístico Olavarriense. En esta oportunidad, con la propuesta “Historia y Memoria de Olavarría”.

En esta nueva edición, que se realizará este sábado 3 de diciembre, se irá a la localidad de Sierras Bayas, específicamente al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Peloni”. Durante la jornada, se podrá recorrer el lugar y se contará además con una charla para conocer la historia del sitio.

A su vez, luego se irá a recorrer la ex villa minera conocida como Villa Mónica, la cual encierra parte de la historia minera que se encuentra en el Partido de Olavarría.

El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 8.45 horas, para comenzar con el circuito a las 9. El regreso está pautado para las 13 horas aproximadamente.

Las personas interesadas en participar de esta actividad podrán inscribirse a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí  o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría 02284-480023. Los cupos son limitados y ambas vías se habilitarán este miércoles a partir de las 10 horas.

Por otra parte, desde el área se recomendó que los menores que se anoten tengan como mínimo 16 años de edad y es obligatorio que concurran acompañados por adultos. Asimismo, se destacó que aquellas personas que no pudieron asistir en la edición anterior por cupos llenos deberán inscribirse nuevamente.

Por último, se indicó que si bien los recorridos van cambiando aquellos pasajeros que han podido asistir en otras salidas le brinden la posibilidad a quienes aún no han podido asistir.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al número 02284-480023, al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp 02284-695796.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias