sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Entrevistas | 29 nov 2022

GREMIOS

El SOECO celebró la "Maratón del Ceramista", que contó con 300 inscriptos: "Superó todas las expectativas"

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la prueba pedestre organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría. El secretario general Gustavo Bustamante y el secretario gremial Jesús Goroso coincidieron en que fue una jornada exitosa.


Este domingo, y bajo gran marco de público, se llevó a cabo la segunda edición de la Maratón de los Ceramistas organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO). La misma contó con 305 atletas inscriptos en la prueba principal de 9 kilómetros y en la prueba complementaria de 3 kilómetros.

La competencia pedestre comenzó minutos después de las 10:00 horas en la intersección de Brown y Del Valle. Contó con la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y, una vez más, tuvo a Gustavo Fernández y Cecilia Fernández en el podio y en los primeros en llegar en las categorías de caballeros y damas respectivamente.

Es así que, tras una jornada convocada, show musical en vivo y una serie de premios entre los participantes, referentes del SOECO coincidieron en que la maratón supero todas las expectativas. “Todo superó lo que estábamos esperando y estamos muy contentos por la forma en la que se desarrolló esta segunda maratón”, dijo Gustavo “Pato” Bustamante, secretario general del sindicato, a este medio.

En primera instancia, el referente gremial hizo hincapié en que “tal como se había anticipado teníamos todo listo para el 30 de octubre, pero no se pudo realizar en aquel día porque el clima no acompañó”. “Debido a ello, estuvimos esperando muchísimo este día y se concretó con gran éxito”.

“Realmente esto nació como una ilusión y se terminó convirtiendo en un sueño”. “Un día se acercó Rafael Anderson a hablar conmigo y me dijo que tenía la ilusión de que antes de retirarse de la fábrica quería que se realice una maratón para los ceramistas; ahí le dimos nuestro apoyo y comenzamos a trabajar para concretarlo”, sostuvo.

“Gracias a los compañeros ceramistas que estuvieron en la organización y a la gente del CAVO que acompañó, logramos alcanzar esa ilusión”. “Se inscribieron 305 personas: muchos son compañeros ceramistas que practican el deporte, otros son compañeros que se han sumado ahora, y tenemos algo muy especial y muy emocionante que son dos jubilados que han participado de la competencia”, destacó el Secretario General.

A su vez, remarcó que el CAVO fijó fecha en el calendario de competencias para que “todos los años, en estas fechas, podamos tener la maratón por el Día del Ceramista”. “Esto vino para quedarse, es algo reconfortante y todo lo que es salud, deporte y bienestar va a ser acompañado”.

“Lo que buscamos desde el SOECO es darle importancia a la cuestión del deporte y es por eso que queremos armar una comisión abocada a ello”. “Queremos que la gente sepa que nuestro sindicato sea un sindicato de puertas abiertas, es algo que se viene haciendo desde hace años y seguirá siendo nuestro objetivo junto a los trabajadores”, concluyó Bustamante.

Por su parte, el secretario gremial del SOECO Jesús Goroso indicó que el objetivo es “seguir sumando y traer a los compañeros ceramistas para mantener la unión y trabajar juntos”. “Siempre estamos dispuestos a eso y por eso mismo celebramos esta jornada”.

“La primera edición salió muy bien y se había organizado en tan solo semanas. Esta edición se fue mejorando y gracias a ellos superó todas las expectativas”. “En esta ocasión hubo compañeros que no pudieron estar presentes porque tenían que trabajar o no les coincidía con el turno, por eso se había pensado para el Día del Ceramista donde todos íbamos a poder, pero la realidad es que el tiempo no acompañó”, explicó Goroso.

Al igual que el Secretario General, el Secretario Gremial agradeció “a todos los que se acercaron, a los que participaron, entre ellos destacamos a compañeros jubilados como lo son Ricardo Moreno y Jorge Palavecino, es un orgullo que estén ellos, son jubilados que siempre estuvieron, que saben de nuestra lucha y es algo que tenemos que retribuirles”. “También agradecer a los organizadores, los corredores, al CAVO y a la comunidad en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias