viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 26 nov 2022

Se realizó el Taller “Construyendo Convivencia” en la Escuela Nº 52

Fue encabezado desde el Centro de Mediación perteneciente a la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales.


Desde el Centro de Mediación, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, se informó que días atrás se dictó un taller que se enmarcó en el Programa “Construyendo Convivencia”.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 52 y tomaron parte estudiantes y docentes del nivel primario.

De acuerdo con lo que se detalló, el eje del encuentro se centró en realizar una reflexión acerca de cómo las emociones influyen en nuestros actos y, en definitiva, en la forma de tratar nuestros conflictos.

La forma de trabajo elegida fue una dramatización de situaciones cotidianas vividas en los ámbitos escolares, a partir de la cual los chicos y chicas pudieron identificar emociones y obtener herramientas para gestionar los conflictos de manera más saludable, basadas en el dialogo conjunto con el fin de generar vínculos fuertes y armoniosos.

Por último, desde el área agradecieron a la Escuela de Teatro de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, a cargo de la profesora Silvia Fariña y los actores Rocío, Aylen y Joaquín, quienes prestaron su colaboración para la dramatización de la escena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias