viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 26 nov 2022

La Delio Valdez y Los Palmeras brillaron en la Fiesta Aniversario de Olavarría

“Realmente esta noche es un marco inmejorable para la familia olavarriense” expresó el Intendente Ezequiel Galli.


Un multitudinario marco de público se reunió en el Parque Helios Eseverri, donde se vivió la Gran Fiesta Aniversario de Olavarría, que este 25 de noviembre celebró sus 155 años.

Distintos espectáculos se sucedieron a lo largo de la jornada en el escenario principal, que abrió alrededor de las 16 horas de este viernes. Pasaron por allí el Ballet Folclórico Municipal, Esteban Muia, Dolly Ci, Francisco Lopardo, Centaurus, Belén Laurenz, Owen y Sobra Milonga.

El Intendente Ezequiel Galli, en el intervalo, saludó a los vecinos y vecinas que colmaban las inmediaciones del escenario. Tras ello, pasadas las 20.30 horas, llegó el primer gran esperado momento de la noche: con un despliegue artístico y musical impecable, se presentó la Orquesta Delio Valdez, prestigiosa cooperativa de músicos nacida en Buenos Aires en 2009, que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

La Delio Valdez (LDV) retoma la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Tras su presentación, Galli subió al escenario para saludar a los presentes: “Feliz de ver tanta gente, no recuerdo en siete años desde que soy Intendente, haber visto tanta gente en una fiesta aniversario de la ciudad, gente de la región, de todos lados. Impresionante”, afirmó.

“Felices que nos acompañen porque sin todos ustedes esta fiesta no sería lo mismo. Hay un esfuerzo muy grande de todos los que están trabajando para que esto suceda: empleados municipales, policía bonaerense, el equipo de salud, control urbano, cultura, etc; están trabajando desde muy temprano para que puedan disfrutar esta hermosa fiesta, nada más ni nada menos que los 155 años de Olavarría”, subrayó el Intendente.

En este contexto, anunció que en los días 10, 11 y 12 de febrero se realizarán los Corsos Oficiales 2023.

“El clima nos acompañó este viernes, mejor, imposible. También tenemos esta noche un montón de artesanos con sus productos, estamos muy contentos que nos acompañen, están los food trucks, los cerveceros artesanales, realmente un marco inmejorable para la familia olavarriense. Desde acá arriba se ve todo imponente. Simplemente decirles gracias” concluyó.

Momentos más tarde, lo esperado durante años: la presentación de Los Palmeras. Queridos y reconocidos en todo el país, brindaron un show a todo ritmo que durante más de una hora hizo bailar y vibrar a todo el público.

A tal punto llegó la sintonía y complicidad con el público olavarriense que fueron varios los temas que la reconocida banda santafesina sumó a su repertorio, para cerrar cantando juntos a coro “Soy sabalero”.

El cierre incluyó un capítulo más con el saludo, que dio lugar a cánticos de hinchada para alentar todos juntos a Argentina de cara a su presentación mundialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias