

La Selección Argentina cayó sorpresivamente en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1 en el estadio Lusail Iconic y complicó su futuro en la Copa del Mundo, aunque la ilusión de avanzar de fase sigue latente.
Lo cierto es que las chances para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo todavía son varias ya que luego del beneficioso empate 0 a 0 entre México y Polonia, sigue dependiendo de sí misma y aún le quedan dos partidos por delante.
De hecho, en Rusia 2018 el elenco de Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. No obstante, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.
Por lo tanto, todo indica que para avanzar a la siguiente instancia deberá sumar dos victorias en lo que le queda para hasta soñar con un primer puesto. Pese a eso, habrá que ver si Arabia Saudita sostiene el nivel mostrado hoy o es superado por los próximos rivales.
Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Tunez y Australia.