viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Regionales | 25 nov 2022

Incorporación

El sistema SUBE llegará a Tandil

El Sistema Único de Boleto Electrónico beneficiará a más de 56.000 usuarios y usuarias del transporte público.


En las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, avanzaron las gestiones para la futura implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Tandil, que beneficiaría a más de 56.000 usuarios y usuarias del transporte público.

En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recibió al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y sellaron un convenio a partir del cual se genera una mesa de trabajo para avanzar en el proceso de implementación del sistema SUBE en la ciudad.

De esta manera, la incorporación de Tandil al sistema SUBE responde al Plan de Modernización del Transporte impulsado por el gobierno nacional, gracias al que más de 13 millones de personas mensualmente viajan en transporte público de forma más ágil, simple y moderna en toda la Argentina. Actualmente, SUBE funciona en 46 localidades de todo el país.

Sobre esta situación, Guerrera expresó: “La incorporación de Tandil a SUBE es una excelente noticia para las y los vecinos de la localidad, que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna, viajar de manera más ágil y segura, y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, con descuentos del 55% en la tarifa. Y también es una buena noticia para todo el sistema de transporte, ya que con la SUBE vamos a poder hacer una administración más eficiente de los colectivos de Tandil”.

Cabe mencionar que en el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinente de Ministros, Martín Yañez; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico SUBE, Marcelo Torres; el secretario de Gobierno de Tandil, Miguel Ángel Lunghi (H); y el concejal de Tandil, Darío Nicolás Carrillo.

Y de esta forma, son 56.500 personas las que se verán beneficiadas cuando se realice la implementación. Además, no solo accederán al Sistema Único de Boleto Electrónico, sino que también, aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias