viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 25 nov 2022

Puntos Neurálgicos

Galli: “Seguimos invirtiendo en mayor seguridad para los vecinos de las localidades”

Así lo indicó el intendente de la ciudad sobre la instalación de cámaras de seguridad en Sierras Bayas.


Durante la jornada del día viernes, el intendente Ezequiel Galli, estuvo en la localidad de Sierras Bayas donde se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de la localidad serrana, tales como accesos, rotondas y plazas. Fue acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto.

Cabe mencionar que los trabajos incluyen la colocación del equipamiento necesario para permitir el almacenamiento y monitoreo local, pero también el seguimiento y visualización desde el Centro de Monitoreo Municipal.

En este sentido, indicó que: “seguimos invirtiendo en mayor seguridad para los vecinos de las localidades y contamos con el programa Ojos en Alerta que es una gran herramienta para cuidarnos entre todos”.

De esta manera, se dispone de 12 cámaras de seguridad fijas y 2 domos. Dicho equipamiento forma parte del centenar de dispositivos adquiridos mediante licitación pública, efectuada en el mes de agosto. La empresa adjudicataria es Sisep Argentina; por una suma de alrededor de 40 millones de pesos.

Por otro lado, la licitación contempló el montaje, provisión e instalación de cámaras de seguridad para las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, como así también el recambio de aquellas que ya se encuentran dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, la inversión tiene como objetivo principal la adquisición de 107 cámaras fijas y 10 domos, que permitirán que las tareas preventivas del Centro de Monitoreo Municipal avancen también sobre las localidades del Partido de Olavarría. También se contempla la compra del equipamiento necesario para la correspondiente instalación, seguimiento y almacenamiento.

Por último, se contempla la utilización del resto de los nuevos equipos, tanto cámaras fijas como domos, para la instalación y recambio de cámaras ya dispuestas en distintos puntos de la ciudad de Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias