viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 25 nov 2022

Ronda de los jueves

Se realizó un homenaje a Hebe de Bonafini en la Plaza Central

Fue convocado por la Comisión por la Memoria de Olavarría y otras organizaciones sociales. Carmelo Vinci fue el encargado de dar el discurso inicial, previo a iniciar la tradicional ronda.


Pasadas las 18 horas de este jueves, se llevó adelante en la Plaza Central de nuestra ciudad un homenaje a Hebe de Bonafini, una de las fundadoras y figura sobresaliente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, quién falleció el pasado 20 de noviembre.

El acto contó con la partición de vecinos, diferentes organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos como Maximiliano Wesner y Mercedes Landivar, entre otros.

Carmelo Vinci, referente de la Comisión por la Memoria, dialogó con OlavarríaHoy y recordó que “la luz de Hebe nos indicaba cómo actuar ante determinadas circunstancias”. A su vez, sostuvo que “hemos recogido su legado, han desaparecido físicamente, pero quedaron organizaciones, militantes, que han aprendido cómo defender las políticas de memoria, verdad y justicia”.

En la misma línea, dijo que “el legado de Hebe es la lucha por los derechos humanos, por la memoria, por la verdad y la justicia; también por conseguir trabajo a las personas que no pueden conseguirlo de ninguna manera”.

Por otra parte, afirmó que “Hebe ha sido una madre estigmatizada porque no solo se quedó en la búsqueda de sus hijos, sino que tomó la bandera de todos los desaparecidos, y luchó por los derechos que querían esos desaparecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias