jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 24 nov 2022

RECONOCIMIENTO

Un sector de calle Necochea pasará a denominarse “Pasaje Hermanos Emiliozzi”

Así fue resuelto este jueves durante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un proyecto presentado por el bloque Juntos que busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.


Este jueves durante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que establece la denominación “Pasaje Hermanos Emiliozzi” al sector comprendido por las calles Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio, donde se encuentra el Museo Municipal homónimo.

Dicho proyecto presentado por el bloque Juntos busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad que ha sido escenario de la trayectoria y homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su carrera en el automovilismo. Había sido anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el marco de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”.

Durante la sesión el concejal Carlos Coscia repasó los hechos más trascendentes de la vida de “los Gringos” con esta calle emblema como escenario, “donde hay huellas de honor y gloria y por donde hoy sigue ingresando y saliendo “la Galera”.

El edil destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de "los gringos" y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.

En el Pasaje Hermanos Emiliozzi se emplazarán dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato, para lo cual la Ordenanza N° 5024 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a un concurso de artistas locales para su realización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias