viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 24 nov 2022

Stand

La Dirección de Políticas de Género estará presente en la fiesta de aniversario de Olavarría

Durante la jornada, brindará asesoramiento a la comunidad y pondrá a disposición sus recursos institucionales.


La Dirección de Políticas de Género informó que, en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, el equipo municipal de Género estará presente durante la jornada asesorando a la comunidad junto a su equipo de trabajo y poniendo a disposición sus recursos institucionales.

De esta manera, en un stand especialmente dispuesto en el predio del Parque Helios Eseverri, las profesionales dialogarán con aquellas personas que quieran acercarse y solicitar asesoramiento por cuestiones vinculadas al abordaje de las violencias por razones de género, o consultas personalizadas.

Asimismo, contarán con folletería institucional y calcos que distribuirán a la ciudadanía, al tiempo que conversan sobre la fecha conmemorativa de la eliminación de todas las violencias hacia las mujeres, que se recuerda ese día.

Estas acciones de promoción y visibilización de recursos, acompañadas por el equipo profesional, son importantes porque resultan una oportunidad para reforzar la difusión de los dispositivos de atención y generar lazos con la ciudadanía, en el contexto de eventos convocantes, como la fiesta de Olavarría, que cada año reúne a miles de personas.

Además, se expondrán los productos y artesanías realizados por las mujeres que asisten al taller “Mujeres Creciendo”, que se desarrolla de manera semanal en la Dirección, y de esta manera, poner en valor su trabajo, y la tarea de los equipos profesionales que las acompañan en este recorrido.

La directora Florencia Caro destacó la importancia de generar presencia en este tipo de eventos masivos, y como Estado, “hacer visible en cada oportunidad nuestros recursos para sostener, acompañar y proteger a las mujeres y disidencias que estén atravesando situaciones de violencias, y para que la comunidad en general esté en conocimiento de los dispositivos de abordaje con los que contamos como Municipio para este tipo de situaciones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias