domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Nacionales | 24 nov 2022

Raquel Olmos dijo que se apuesta a “quebrar la inflación” y que se está trabajando en un bono de fin de año

La Ministra de Trabajo adelantó que estaría destinado al "sector activo cuadrado en paritarias".


La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dijo hoy que el Gobierno “apuesta a quebrar la alta inflación” y que se está trabajando en un bono de fin de año para los trabajadores activos formales.  

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional admitió que “hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario” que se dio durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“En la actualidad se está trabajando en un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación”, sostuvo.

Y, en este marco, indicó que también se está trabajando en un bono de fin de año destinado al “sector activo cuadrado en paritarias”.  

Asimismo, descartó el tema de una suma fija al sostener que “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” y que “interferir en esta etapa no es lo más adecuado”.

Olmos también se refirió a la reunión del Consejo del Salario que acordó un incremento del Mínimo, Vital y Móvil del 20% en cuatro tramos, y que permitirá que ese haber llegue a casi 70 mil pesos en marzo de 2023.

“La evaluación del Consejo del Salario es muy positiva. Por 31 de 32 votos se aprobó esta propuesta de actualización que abarca de diciembre a marzo”, indicó. 

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias