domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº1012

Locales | 23 nov 2022

Este viernes

VisibiliDrag Olavarría se presentará en el Teatro Municipal

En diálogo con OlavarríaHoy, La Berta B -integrante del grupo- contó cómo se preparan y las expectativas previas al espectáculo.


VisbiliDrag Olavarría, el grupo surgido a fines de 2020 como una manera de visibilizar el arte y la cultura drag-queen, se presentará en el Teatro Municipal este viernes 24 de noviembre con un espectáculo que promete risas y emoción por igual.

En diálogo con OlavarríaHoy, La Berta B -integrante del grupo-, manifestó que la idea de presentarse en el teatro surge a partir de la escritura de un proyecto para el Fondo Nacional de las Artes el año pasado, “quedamos seleccionadas y este año empezamos a trabajar en el proyecto”.

En este sentido, sostuvo que “son muchos meses de laburo, de pensar la idea, de que queremos mostrarle a la gente, que equipo queríamos conformar también. Ahora en el teatro no somos seis nada más, sino que también se suman una productora, un productor musical, un fotógrafo y cuatro bailarines”.

El entusiasmo por el show está a flor de piel, ya que “es el espectáculo drag del año, de la ciudad y la región”, señaló. A su vez, invitó a que las familias se sumen a la propuesta, porque “pueden ir a reír, a emocionarse, y a ver algo único. La expectativa nuestra es llenar el teatro, nos encantaría. Pero si lo llenamos o no, lo vamos a dar todo igual, y mostrar todo el laburo que venimos preparando”.

Por otra parte, anunció que durante el show mostrarán una gran variedad dentro de lo que es el arte drag, “un poco de teatro, también hacemos un show musical muy importante, con despliegue, coreografía, danza, y todo lo que tiene que ver con el arte del maquillaje, de la expresión exagerada de los cuerpos, de los colores, el humor también, además de que siempre tenemos un mensaje muy político a la hora de subirnos a los escenarios”.

Finalmente, con los últimos preparativos previo al espectáculo, La Berta B indicó que están ensayando ocho horas por día, “pero con mucha emoción en esta recta final”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias