domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Tendencias | 23 nov 2022

La Selección post debut: práctica, calor y encuentro familiar

Argentina volvió a la cancha luego del golpazo vs. Arabia Saudita. Sol y 30 grados recibieron al equipo.


Parece como si fuera un castigo. A las 11 de la mañana qatarí, con 30 grados a la sombra, la Selección volvió a entrenarse luego de su pobre debut en el Mundial. Trece jugadores de campo por un lado y por el otro, los arqueros. Ninguno de los titulares (excepto Emiliano Dibu Martínez) se movieron en las canchas de Qatar University.

Bajo un intenso sol y un Lionel Scaloni pensativo, mientras aspersores de agua regaban la cancha, los que no fueron titulares ante Arabia Saudita hicieron un entrenamiento intenso. Primero fue el momento del loco, en la que primero empezaron serios y luego se fueron soltando. Y después comenzaron los ejercicios físicos.

Del entrenamiento participaron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Marcos Foyth, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Thiago Almada, que se movieron con el Prof. Claudio Martín y luego hicieron ejercicios tácticos con el Prof. Luis Martín. Mientras que los cuatro arqueros (Federico Gomes Gerth siempre está con el grupo) laburaron fuerte con Martín Tocalli. El único titular que se ejercitó a la par fue Dibu Martínez.

La rutina de la Selección Argentina continuará con la tarde libre. Será el momento de que los jugadores reciban a las familias dentro del predio de la Universidad de Qatar. Será la primera vez que se dará la juntada general de plantel y familias, ya que hasta el momento sólo habían llegado pocas visitas, porque la mayoría de parejas e hijos llegaron en la previa del debut.

La actividad con las familias estaba prevista mucho antes de la derrota pero en el contexto negativo el cuerpo técnico cree que será aún más positivo para que los jugadores se dispersen y puedan poner la cabeza en otro lado.

Fuente: Diario Olé

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias