viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 23 nov 2022

La Unión Industrial, la FIO y el Colegio de Ingenieros lanzaron el Programa de Prácticas Laborales 2023

La iniciativa tendrá como objetivo facilitar a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia laboral como complemento de su formación académica.


El Presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, junto al Ing. Martín Pirola, del Colegio de Ingenieros, Gabriela Huls, Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia; y Roberto Matos, del Área de Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería, lanzaron el Programa de Prácticas Laborales de Verano 2023, en la sede de la entidad.

A partir de este lanzamiento, la Universidad Nacional del Centro abre la convocatoria a través de dos tipos de inscripciones, por un lado una para empresas y, por otro lado, una para estudiantes que demuestren interés de participar en prácticas laborales.

En este sentido, explicaron que a partir de las necesidades que expongan las compañías, los coordinadores de las carreras que ofrece la FIO confeccionarán un Plan de Trabajo y, junto con los directivos de las empresas, optarán por el alumno más idóneo.

Además, también se informó que el tiempo de trabajo es optativo, por ejemplo, pueden trabajar un mes full time, durante dos meses cumplir 30 horas por semana o tres meses por 20 horas semanales.

Asimismo, señalaron que estas prácticas tendrán como objetivo facilitar a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia laboral como complemento de su formación académica. Lo cual implicará la aplicación directa de los conocimientos teóricos adquiridos para ser volcados en aquellas áreas de la actividad empresarial que resulten afín, buscando el desarrollo de aptitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional.

Requisitos para los estudiantes:

– El aspirante deberá acreditar haber aprobado el 50% de los requerimientos curriculares de la carrera respectiva

– Estar radicado en la localidad de Olavarría o la zona

– Dar cumplimiento al Plan de Trabajo

Cómo participar:

Los alumnos interesados deberán completar un formulario para la postulación que se difundirá desde el Área de Inserción Laboral de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FIO.

En el caso de las empresas también realizarán un formulario donde detallarán características que permitan llevar adelante el Plan de Trabajo y desarrollarlo en conjunto.

Las empresas y la FIO en conjunto con el alumno firmarán una Carta de Intención donde quedará plasmado el registro de la actividad.

Las empresas que deseen más información, se pueden comunicar con Yoseli Ayalef, del área de relaciones institucionales de la UIO, a los teléfonos 2284-606719 o 2284-412930 de 8 a 16 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias