domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Locales | 22 nov 2022

INSTITUCIONES

Llegó una nueva unidad al cuartel central de Bomberos Voluntarios

Se trata de una autobomba Scania, que por su equipamiento está preparada para asistir a incendios y rescates. Está destinada a cumplir servicios en la ciudad y reemplazará una de las unidades que será enviada al destacamento Nº3 de Hinojo.


Días atrás, bomberos del cuartel central de Olavaría tuvieron la alegría de presenciar la llegada de una nueva unidad. Estará destinada a asistir incendios y rescates.

Esta nueva unidad que se incorpora al campo automotor del cuartel, es una Scania autobomba que por su equipamiento está preparada para asistir a incendios y rescates. Es del año 2004 y se encuentra totalmente equipada.

Esta nueva maquinaria les permitirá a los bomberos poseer mayor rapidez, solidez y respuesta ante las emergencias, es decir, responder a las demandas por las cuales se trabaja día a día. Está destinada a cumplir servicios en el cuartel central y va a reemplazar una de las unidades que será enviada al destacamento Nº 3 de Hinojo.

Vale remarcar que, la autobomba llegó a nuestro país hace un mes aproximadamente, y luego de hacer los trámites pertinentes pudo retirarse del puerto para su traslado hacia el cuartel central de Olavarría. Una vez en el lugar, se pone en funcionamiento y se aprende sobre la nueva maquinaria para que pueda ser utilizada con la mayor precisión.

Por otra parte, y también centrados en cuidar la integridad de los bomberos, se realizó la compra de ropa protectiva.

“Como asociación queremos destacar que nada de esto sería posible sin las buenas decisiones e inversiones que se realizan desde la institución y más en particular, desde la Comisión Directiva. Estas son inversiones totalmente útiles para el cuartel y los destacamentos, pero más aún, para nuestra comunidad”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias