jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 19 nov 2022

Regulación del Transporte

La CNRT fiscalizó más de 1 millón de vehículos en lo que va del año y se prepara para este finde largo

Esto significa que hubo un promedio diario de 3.165 controles en todo el territorio nacional


Se acerca el fin de semana largo y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país se prepara para controlar al transporte para la seguridad de quienes viajen por las rutas y autopistas argentinas.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, fiscalizó un total de 1.016.124 vehículos de cargas y pasajeros, lo que significa un promedio diario de 3.165 controles en todo el territorio nacional.

“Estos números reflejan el compromiso y la dedicación laboral que, dentro de la CNRT y todo el Ministerio de Transporte, venimos trabajando hace tiempo, demostrando que todo esfuerzo da resultados. Como nos pide el ministro Guerrera debemos estar presentes en todos los rincones del país y a través del trabajo conjunto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales seguir fortaleciendo la prevención y concientización.”, indicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

De esta manera, el año 2022 se planteó bajo los ejes de la concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, el control de la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción.

Asimismo, las estadísticas determinan que ya se realizaron 1.016.124 fiscalizaciones en el transporte de cargas y de pasajeros, con 35.399 actas labradas y 13.751 vehículos retenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias