jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 18 nov 2022

RECONOCIMIENTOS

El Concejo Deliberante entregó una distinción a la ONG Animate

Se trata de una declaración de Interés Legislativo a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes. El reconocimiento fue recibido por la referente Liliana Cuenca.


Este viernes los concejales Belén Vergel, Guillermina Amespil y Gastón Sarachu recibieron a Liliana Cuenta. En un encuentro en la Sala de Reuniones del HCD los concejales hicieron entrega de la declaración de Interés Legislativo Municipal a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Este 19 de noviembre en avenida Del Valle 1579, ANIMATE pintará un mural donde se busca visibilizar el trabajo que vienen desarrollando. El mural será pintado de 9 a 13 horas.

En Olavarría la ONG Animate, surge el 4 de junio del año 2016, con el fin de dar contención y seguimiento de algunas instituciones del Estado.

La ONG está conformada por sobrevivientes de abuso sexual y familiares y que actualmente cuentan con dos profesionales: una psicopedagoga/acompañante terapéutico y una abogada.

El principal objetivo de ANIMATE es acompañar a víctimas de abuso sexual durante todo el proceso legal, desde la denuncia hasta el juicio penal correspondiente. “Animate es una forma de darles a quienes pasan por un proceso tan doloroso, aquello que en su momento no tuvimos”.

En estos años ANIMATE acompañó alrededor de 650 casos. Donde prevalecen en primer lugar casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes denunciados por adultos protectores. En segundo lugar, casos de abuso sexual en la infancia denunciados por sus víctimas después de muchos años cuando sienten que pueden hacerlo. En última instancia abuso o acoso sexual cometido contra mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias