jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 18 nov 2022

Punto Digital continúa con las charlas sobre Grooming

Se dictaron días atrás en el Centro Cultural “San José”, en la localidad de Espigas y en la ciudad de Laprida.


La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que docentes de Punto Digital encabezaron diferentes charlas sobre Grooming que durante los últimos días se llevaron a cabo en el Centro Cultural “San José”, en la localidad de Espigas y en la ciudad de Laprida.

En Laprida la actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming y fue liderada por el Mg. Sergio Magallanes y el Lic. Joaquín Méndez, docentes de Punto Digital y referentes del Observatorio en Redes Sociales, Ciudadanía Digital, Violencia e Inseguridad de Niños y Adolescentes en las Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales.

La jornada, que contó con la participación de más de 300 estudiantes, se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y estuvo destinada a varias instituciones educativas de la vecina ciudad. A la par, durante la tarde, se ofreció una charla abierta a toda la comunidad en la que se invitó a reflexionar sobre los riesgos del ciberacoso y cómo actuar para prevenirlo.

Por otra parte, en Espigas propuesta fue encabezada también por Magallanes, quien en la ocasión estuvo acompañado por el Porf. Sebastián Lindner.

En esta ocasión, las actividades se llevaron adelante en el Centro Educativo para la Producción Total N° 8 de la localidad olavarriense. Se abordaron temas vinculados a Grooming, ciberseguridad y prevención en el uso de las tecnologías digitales donde participaron alrededor de 30 alumnos y alumnas.

A estas charlas, se suma la jornada de concientización sobre Grooming realizada en el Centro Cultural “San José” con el Colegio Nuevas Lenguas. Concurrieron todos los estudiantes de la institución de enseñanza secundaria, quienes lo hicieron acompañados de docentes, equipo de gestión y la inspectora de nivel secundario Andrea Galleni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias