viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 18 nov 2022

Programa de Educación Ambiental: se dictaron más de 50 talleres en varias instituciones educativas

Durante el año, se capacitaron alrededor de 2000 estudiantes en materia de gestión de residuos.


La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra cerrando el año en cuanto al Programa de Educación Ambiental debido a la cercanía con el fin del año lectivo. En ese sentido, se realizó un balance acerca del desarrollo de la mencionada propuesta, sobre lo cual se enfatizó un saldo más que positivo.

El Programa de Educación Ambiental funciona en la ciudad desde hace varios años y consiste en capacitar en materia ambiental a los y las estudiantes y docentes de las instituciones educativas.

Este año la temática de los talleres estuvo orientada exclusivamente sobre la gestión de residuos y el Programa GIRO. El objetivo fue que la institución conozca el Programa, sepa sobre la separación de residuos que propone, cómo viene el avance de su implementación y, además, comenzar a prepararse de cara al próximo año, cuando la iniciativa escale al resto de la ciudad.

Durante el año 2022, se dictaron 52 talleres en 30 instituciones educativas distintas, tanto de nivel primario, como secundario y terciario. Esto permitió capacitar a alrededor de 2.000 alumnos y alumnas en materia de gestión de residuos. 

El Programa de Educación Ambiental continuara el próximo año, con el inicio del ciclo lectivo. Ante cualquier consulta o duda, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] . O comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias