viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 16 nov 2022

Ahora Olavarría expresó su desacuerdo con el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos

Desde el espacio, catalogaron de “abultado” el monto de la renovación del servicio que será por 16 mil millones de pesos.


En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad llamó a licitación para la concesión del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos en el Partido de Olavarría.

La renovación del servicio que actualmente lo presta la empresa Transportes Malvinas, será por un plazo de 10 años y por un monto de 16 mil millones de pesos.

Los actos de apertura de sobres se realizarán el 13 y el 28 de diciembre en el Palacio San Martín, como es habitualmente.

En este sentido, desde Ahora Olavarría expresaron mediante un comunicado su desacuerdo con el llamado a licitación debido al “abultado monto” de la renovación del servicio de recolección de residuos.

“Nos encontramos de cara a un nuevo año electoral que abre la posibilidad a un cambio de gobierno local, y por tanto, la licitación condicionaría a la nueva gestión”, señalaron desde el espacio que tiene a la concejala Celeste Arouxet y a Guillermo Lascano como sus referentes.

En esta misma línea, indicaron también que “el accionar del Intendente Ezequiel Galli invalida la posibilidad de participación de otros espacios políticos, como el nuestro, que se encuentra trabajando y elaborando un proyecto superador que busca transformar la recolección de residuos a un costo significativamente menor, que se traducirá en menor cobro de tasas para los olavarrienses”.

Por último, indicaron: “Proponemos como alternativa extender el contrato de concesionario hasta 2024, para que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de gestionar con libertad y evitar hacerse cargo de un contrato que no consistió”.

El comunicado completo:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias