viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Locales | 16 nov 2022

Se llevará adelante la 11º salida del año del Bus Turístico Olavarriense

La salida está prevista para este viernes 18 de noviembre. El punto de concentración será a las 14.10 horas en el Paseo Jesús Mendía.


Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, invitaron a la comunidad a participar de la 11º salida del año del Bus Turístico Olavarriense, que en esta ocasión es denominada “Historia y Memoria de Olavarría”.

En esta nueva edición se irá a la localidad de Sierras Bayas, específicamente al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Peloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con una charla para conocer la historia del sitio.

A su vez, luego se irá a recorrer la ex villa minera conocida como Villa Mónica, la cual encierra parte de la historia minera que se encuentra en el Partido de Olavarría.

El Bus Turístico Olavarriense permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

La salida está prevista para el viernes 18 de noviembre, con una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 14.10 horas. El circuito arrancará a las 14.30, regresando a las 18.30 horas aproximadamente.

Pre-Inscripción

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados. Uno será a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí.

La otra alternativa es telefónicamente, al número fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Tanto el formulario como la preinscripción telefónica estarán habilitados este miércoles a partir de las 10 en punto.

Por último, desde el área se recomendó que los menores que se anoten tengan como mínimo 10 años y que durante la actividad estén acompañados por un adulto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias