viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Tendencias | 15 nov 2022

CURIOSIDADES

Cómo son los exclusivos botines que usará Messi en el Mundial y que deslumbraron a Chiqui Tapia

En el entrenamiento del lunes, el capitán probó los exclusivos Hype Legend que le diseñó adidas para él, inspirados en el país anfitrión de la Copa. Este miércoles los estrena frente a Emiratos Árabes.


Algo brillaba en la tarde-noche de los Emiratos Arabes Unidos. Era Lionel Messi, que a todos encandilaba con su aura de crack. Sin embargo, esta vez había algo más que su propio brillo. El resplandor venía de sus pies. No solamente de su zurda mágica; sino de ambos botines. El 10 de la Selección salió al campo de juego del estadio Al-Nahyan, en Abu Dhabi, con su nuevo calzado dorado, para estar a tono con las costumbres árabes y un Mundial muy especial.

El capitán argentino pateó un tiro libre y se desplomó sobre el césped ante el griterío de las más de 10 mil personas que presenciaron el entrenamiento a puertas abiertas que realizó la Argentina este lunes. Messi estaba agotado después de los trabajos físicos y con pelota. Jugó el domingo desde el arranque con el Paris Saint-Germain (salió faltando 15 minutos) y se tomó el vuelo privado junto con Angel Di María y Leandro Paredes para unirse al conjunto nacional y cambiar el chip al modo Qatar 2022.

Y unas horas después, con poco descanso, se vistió de albiceleste y se movió a la par del resto bajo el mando de Lionel Scaloni para su primer ensayo con el equipo de su país ya de cara al amistoso de este miércoles contra EAU y al estreno mundialista con Arabia Saudita.

Por eso, ni atinó a levantarse para practicar la puntería ante Franco Armani y Gerónimo Rulli. Se quedó ahí, sentado con las piernas abiertas al borde del área mirando como sus compañeros probaban acertarle a los ángulos. La Pulga se sacó los botines se levantó y se acercó caminando, lento, al banco de suplentes.

Ahí lo esperaba un espectador de lujo, Claudio Tapia, presidente de la AFA y dirigente a cargo de la delegación celeste y blanca. Hizo un gesto de "no doy más", el rosarino. Pero el Chiqui quedó hipnotizado por los botines que traía en la mano Leo. El mandamás de Viamonte 1366 no se aguantó y le pidió que se los diera para examinarlos en detalle.

Se trata del modelo Hype Legend de la marca alemana adidas que habitualmente le hace diseños exclusivos al mejor del mundo. Este modelo lo utilizan varios jugadores, pero ninguno los tiene en dorado. Este color está destinado únicamente para Messi y se combina con las tres tiras en negro de una cara y de la otra en blanco y celeste, como la bandera argentina.

La suela también es dorada, pero en un tono cromado. Además del lujoso diseño, está compuesto de manera tal que logra un mayor soporte en movimientos explosivos y cambios de dirección y posee un estampado antideslizante en el talón para afirmar mejor el pie de Lionel.

Este miércoles, en el amistoso contra Emiratos Arabes Unidos, Messi los utilizará por primera vez en un partido. Y de modo oficial, los estrenará el martes 22 sobre el césped del Lusail Stadium de Qatar, para la primera cita de su quinto Mundial. Que sea un debut feliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias