domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Cultura y Espectáculos | 15 nov 2022

La artista Andy Cherniavsky presentará “Recital de Fotos” en el Centro Cultural San José

La actividad se llevará adelante este sábado 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.


Andy Cherniavsky, la gran fotógrafa del rock argentino, será la protagonista de un “Recital de Fotos” en el marco de su muestra “La Máquina de Mirar: Fotografías del Rock Argentino”.

La actividad se llevará adelante este sábado 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural “San José” con entrada libre y gratuita.

Acompañada por el célebre Dany Jiménez, la artista repasará las mejores historias y anécdotas del rock argentino.

En esta ocasión, la fotógrafa y el periodista musical ofrecerán al público un espectáculo íntimo y al aire libre, con proyecciones de fotos en vivo acompañado por una charla abierta, sobre sus experiencias y el detrás de escena de las imágenes que forman parte de la muestra, que hoy cuentan la historia del rock argentino.

El evento estará acompañado por un DJ que musicalizará la noche con clásicos del rock local. También habrá foodtrucks y barras para los visitantes.

Sobre la muestra

“La Máquina de Mirar”, inaugurada el pasado 5 de noviembre, despliega un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Cherniavsky, realizadas desde los años 80 hasta el presente.

En las cuatro salas del Centro Cultural “San José”, se pueden ver las emblemáticas fotografías que retratan a los músicos y bandas más populares de la historia del rock de nuestro país. Desde Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo, con dos de estas salas dedicadas especialmente a Charly García.

“Haber vivido el rock desde adentro me marcó profundamente, cada foto está atada a una canción, a una época y a un recuerdo”, afirmó la artista. Y continuó: “El rock argentino traspasó fronteras y mis fotografías también, estas imágenes son como un libro de historia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias