martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Cultura y Espectáculos | 15 nov 2022

Sé Vos Mismo 2022

Culminó con éxito el cierre anual del Programa Callejeada

El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Municipal y se mostró el trabajo que ofrece Callejeada a niños, niñas y adolescentes.


El pasado 11 de noviembre, el Teatro Municipal fue sede de la presentación anual del Programa Municipal Callejeada, donde actuaron unos 100 adolescentes. Estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales y la Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) María Eugenia Irazábal.

El espectáculo duró unos 90 minutos y se mostró parte del trabajo de las disciplinas que Callejeada ofrece, y que reflejan los gustos e intereses de los niños, niñas y adolescentes que asisten. El mismo se constituyó desde un enfoque de derecho, abordando la importancia de validar la identidad y singularidad de cada miembro, destacando sus potencialidades y fortalezas.

Por otro lado, en el hall del Teatro, se emplazó una intervención artística elaborada por los niños y jóvenes del Programa, a partir de la reflexión del micro relato “El Mundo” de Eduardo Galeano, “donde cada Luz es propia, diferente y valiosa en sí misma” y la analogía que se establece con el valor de “Ser Uno Mismo”; reflexión que se tomó como eje transversal del evento.

En el mismo espacio, el taller de cocina expuso la elaboración de ocho tortas (en representación de las sedes de implementación), que fueron ofrecidas sobre el cierre del espectáculo. También se distribuyeron recetarios con algunas de las elaboraciones que se aprendieron a lo largo del año y souvenires.

En el escenario, se presentaron coreografías de Folclore, Danza Key Pop, Zumba y Percusión, en el que participaron las Callejeadas de Facundo Quiroga, Alberdi, El Progreso, Lourdes, Belén, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra. La proyección de tres videos completó la muestra, aportando la cotidianidad de las actividades diarias.

La alegría, los aplausos y el respaldo del público estuvieron presentes durante todo el encuentro. Pudo observarse en cada presentación el disfrute y compromiso de cada participante; el orgullo y emoción de profesores, coordinadores y familias, quienes desde sus distintos roles, han sido testigos del proceso en cada una de sus etapas.

La totalidad del evento permitió observar la multiplicidad de gustos y consumos culturales, la confluencia de los mismos, y la diversidad identitaria de las nuevas niñeces y adolescencias.

En estos 18 años de implementación, el Programa Callejeada continúa conteniendo socialmente a las juventudes, con el propósito de fortalecerlos y andamiarlos en este pasaje a la adultez, alojándolos emocional y subjetivamente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias