viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 14 nov 2022

INDUSTRIA

Unión Industrial Olavarría: lanzaron productos de protección respiratoria de alta calidad

“Somos una empresa local 100% olavarriense, con mano de obra olavarriense, nos dedicamos a la fabricación de indumentaria de trabajo para distintos riesgos", indicaron desde la compañía responsable.


En los últimos días, en la sede de la Unión Industrial Olavarría, se realizó el lanzamiento de productos de protección respiratoria de alta calidad AIR Safety donde estuvieron el presidente de la UIO, Cesar Longo; los representantes de la compañía AIR Safety, Lic. Juan Carlos Rovira, gerente regional Latinoamérica, y Juan Manuel Esnaola, ejecutivo senior de cuentas de la empresa; como así también Silvio Canobi de Textil Técnico Olavarría SA.

Durante el encuentro, Longo expresó que “es importante que una empresa local pueda acercarse a la Unión Industrial y realizar este tipo de actividades ya que es el espacio indicado para darle visibilidad y apoyarla en su crecimiento”.

En tanto, Canobi sostuvo: “Somos una empresa local 100% olavarriense, con mano de obra olavarriense, nos dedicamos a la fabricación de indumentaria de trabajo para distintos riesgos ignífugo, térmico, alta visibilidad, hospitalaria y estamos conformados por profesionales de seguridad e higiene”.

Además, indicó que “este paso que estamos dando para representar a la marca en la región tiene que ver con elevar un poco el estándar de seguridad en las empresas. El producto es realmente innovador en muchos aspectos sin que eso influya en los costos”.

Vale remarcar que, a principios del año 2020, AIR Safety desarrolló una amplia gama de equipos con tecnología de punta, llegando a inaugurar en el 2022 la fábrica más moderna del mundo con un laboratorio ejemplar, encargado de supervisar la calidad de sus equipos bajo las más estrictas normas, y respetando los estándares de calidad requeridos a nivel internacional. Gracias a la obtención de la certificación ISO 9001, en el año 2021, consolida su objetivo de mejorar continuamente sus procesos para seguir creciendo y satisfaciendo los requerimientos de sus clientes.

Protocolos disponibles:

ANSI/AIHA Z88.10-2001, Respirator Fit Test Methods – American National Standards Institute (USA)

CSA Z94.4-2011, Selection, Use, and Care of Respirators – Canadian Standards Association (Canada). Sólo respiradores de medio rostro.

HSE 282/28 (UK), Fit Testing of Respiratory Protective Equipment Used for Controlling Exposure to Asbestos Fibres – Health and Safety Executive (UK). Sólo respiradores de medio rostro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias