viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 14 nov 2022

Se realizará el Encuentro Provincial 2022 de Minería, Ciencia e Industria

La iniciativa busca soluciones para proyectar el desarrollo del sector minero bonaerense. El evento tendrá como sede a Olavarría.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense realizará en Olavarría el Encuentro Provincial 2022 de Minería, Ciencia e Industria que reunirá a referentes del sector minero Industrial, el sistema científico tecnológico y las universidades nacionales con asiento en la Provincia, con el fin de generar proyectos conjuntos orientados al desarrollo del sector.

El evento tendrá lugar el 18 de noviembre a las 13 horas en el Club y Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, -Chacabuco 3110, esquina Necochea-, y está organizado por las subsecretarías de Minería, de Ciencia e Innovación Tecnológica y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, participarán cámaras empresariales, organismos de la Provincia e institutos y centros de investigación de la CIC, CONICET y Universidades Nacionales.

De esta manera, durante el encuentro se exhibirán “casos de éxito” en materia de vinculación tecnológica. Entre ellos, un proyecto elaborado por un equipo de la UNICEN sobre remediación en cantera de Cementos Avellaneda.

Luego se desplegarán cuatro Mesas de vinculación por medio de las cuales los referentes de la industria y la ciencia bonaerense dialogarán sobre los siguientes temas: Recursos Mineros; Ingeniería, Diseño y Calidad; Ambiente y Sostenibilidad y Minería en Deconstrucción. Además, habrá stand de las instituciones participantes.

La propuesta apunta a generar vínculos entre la demanda del sector privado -empresas y cámaras empresariales- y la oferta del sistema científico-tecnológico y universitario público para potenciar el desarrollo del sector minero y las industrias asociadas. Por otro lado, se propone dar a conocer las herramientas de promoción productiva, industrial y científico-tecnológica del gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias