viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 11 nov 2022

Adultos Mayores

Licencias de Conducir: se eliminará el examen práctico para mayores de 70 años

Solo se realizarán por disposición médica y la medida se aplicará a partir del 1 de diciembre.


Desde el Municipio se dispuso que, a partir del 1 de diciembre, las pruebas prácticas de manejo para los adultos mayores de 70 años solo se realicen por disposición médica.

De esta manera, los profesionales de la salud, atendiendo al estado físico, patologías y certificados, determinarán su realización o no. Es decir, la excepción será sólo para aquellos que no posean objeciones en el examen médico.

Además, desde la Dirección de Licencias de Conducir informaron que se modificará el examen teórico para los mayores de 70 años, priorizando el acompañamiento del personal del área. Los mismos se llevarán a cabo en el Salón Rivadavia en un sector especial destinado a los mayores de 70 años, que no tendrán que concurrir más al predio de Licencias en La Máxima.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli indicó que “la idea central de esta medida es evitar la discriminación hacia los adultos mayores y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

“Atrás de esta nueva disposición hay un gran trabajo del personal de Licencias de Conducir. Las medidas que estamos tomando para no perjudicar a nuestros adultos mayores están fundamentadas en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, añadió.

Cabe recordar que la Dirección de Licencias de Conducir del Gobierno Municipal ofrece los jueves quincenalmente a las 19 horas en el Salón Rivadavia charlas gratuitas teóricas de educación vial.

De esta manera, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta explicó que “el examen teórico constará de diez preguntas basadas en imágenes, que fueron consensuadas y trabajadas con la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores”.

“Allí, con el apoyo de la Licenciada en Gerontología Magalí Sandoval, pudimos elaborar una prueba más amigable y adaptada a los ciudadanos de esa franja etaria”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias