martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 10 nov 2022

EN OLAVARRÍA

La desgarradora carta de un niño que sufre bullying en la escuela: “Mamá la paso mal, quiero que me ayudes”

A través de un descargo en redes sociales, una madre relató el calvario que sufre su hijo en un establecimiento de la ciudad. Además, denunció una "nula respuesta institucional".


A través de un descargo en redes sociales, una madre denunció que su hijo es víctima de un grave caso de bullying en una escuela de Olavarría. Por esa razón, tomó la decisión de sacarlo de la institución ya que asegura que el niño de tan solo 7 años recibe agresiones físicas y verbales de manera constante por parte de algunos de sus compañeros.

La mujer relató que, debido al calvario y a los sentimientos de gran angustia, su hijo no puede hablar y que plasmó en cartas lo que atraviesa en su día a día. “Son cartas que escribe porque si usa su voz para contarlas sus lágrimas no se lo permitirían”, manifestó Evelin Palacios en Facebook.

“Él es Noah, tiene 7 años y el corazón más grande del mundo entero. Son indispensables las veces que Noah escribe en cartas lo que vive en su día, cartas que escribe porque si usa su voz para contarlas sus lágrimas no se lo permitirían, se habla tanto del bullying pero no sé actúa”, explicó Evelin.

En el posteo, que tiene gran cantidad de mensajes de apoyo, indicó que desde la escuela se minimiza la situación y hacen lo que solo está a su alcance: brindar charlas para abordar la problemática. Al respecto, consideró que son charlas que “siempre quedan en lo mismo” y que se trata de “hablar con los progenitores del nene abusivo y que se me rían en la cara”.

“Me dicen cosas feas, me hacen sentir mal. Me pega en la parte intima, me dice frentudo, me tira cosas”. “Me siento triste y quiero que me ayudes”, son solo algunas de las agresiones que sufre el niño y que plasmó a través de una carta dirigida a su madre.

Es así que, ante ese panorama y ante “una nula respuesta institucional”, Evelin tomó la decisión de cambiar de escuela al niño. A su vez, planteó estar en alerta ya que recibe amenazas por parte del padre del niño que ejerce bullying.

“No sé debe nunca minimizar actos de agresión así sea verbal o física, Noah tuvo ambas y desde hace tiempo no encontró la manera de pedir ayuda hasta que logro sentirse cómodo en una carta, enserio que si das amor hasta una planta crece derecha y fuerte y lamento por cada niño que no conoce tal”, concluyó.

Vale remarcar que, el caso ocurrió en la Escuela Primaria Nº55 "Combate de San Jacinto" de barrio A.O.M.A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias